Tras reuniones con autoridades estatales, se determinó que la Fiscalía General del estado iniciará investigaciones a los integrantes del Cabildo del municipio de Acatlán de Osorio por posibles hechos delictivos, ante el conflicto entre los regidores y la presidenta municipal, Lupita Bárcenas, informó el titular de gobernación, Samuel Aguilar Pala.
Dijo que las carpetas de investigación son por intento de secuestro, lesiones e investigación de una patrulla municipal.
También, entre los acuerdos destacan que se reubicará al actual secretario del ayuntamiento Álvaro Cruz Martínez; por lo que la alcaldesa propondrá una terna a la sesión del Cabildo.
De igual forma, se homologarán los salarios de los regidores y se revisará la situación financiera.
Además, se solicitará a la Auditoria Superior del Estado (ASE) una revisión integral de los recursos del municipio.
El funcionario explicó que todas las partes involucradas se comprometieron a privilegiar el diálogo, y evitar repercusiones en redes sociales.
