El gobernador Alejandro Armenta Mier, manifestó que se le aplicará la Ley a la empresa Agua de Puebla por destruir las calles recién pavimentadas como la 24 Sur.
El mandatario estatal sostuvo que la empresa debe asumir su responsabilidad y reparar los daños ocasionados.
Instruyó al titular de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, para emitir un oficio formal dirigido a la concesionaria, donde se le notifique la exigencia de reparación del daño y el cumplimiento de sanciones correspondientes.
Por lo tanto, se le fincarán responsabilidades económicas ante los constantes daños que la compañía ocasiona en las calles.
En tanto, solicitó al secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, que notifique a la empresa el calendario estimado de las obras programadas para este año, con el objetivo de que la concesionaria adopte las medidas preventivas correspondientes antes de que se coloque la carpeta asfáltica.
El morenista sentenció que es inaceptable que, tras intervenir las calles, se cubran los trabajos con escombro sin una correcta restauración. “Si hay un daño, que paguen; si hay una afectación, que paguen”.
“Es molesto que después de una pavimentación, lleguen los de Agua de Puebla y destruyan la pavimentación nueva, y es molesto que después quieran con escombro tapar“, dijo.
