La Secretaría de Seguridad Pública estatal, tomó el control de la seguridad en Acatlán de Osorio, por el conflicto entre los regidores y la presidenta municipal, Lupita Bárcenas, informó el vicealmirante Francisco Sánchez González.
La @SSPGobPue tomó el control de la seguridad 🚓🚨 en Acatlán de Osorio, por el conflicto entre los regidores y la presidenta municipal, Lupita Bárcenas, informó el vicealmirante Francisco Sánchez González.
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) June 22, 2026
📹 @abel_cuba pic.twitter.com/EEsz86re0u
En rueda de prensa, explicó que se determinó esa situación para evitar confrontación entre las autoridades municipales y la ciudadanía.
“La seguridad la asumimos nosotros, el estado, para que no hubiera fricciones”, manifestó.
Dijo que el control de la seguridad por parte del estado será de manera temporal, en lo que se cierran los acuerdos.
Sánchez González sentenció que la Marina no se va a retirar del municipio.
