La titular del Deporte en el estado, Gabriela Sánchez Saavedra, informó que durante el 2025, la dependencia tuvo una recaudación de 27.5 millones de pesos por derechos de servicios de capacitación y el uso de instalaciones de los deportivos públicos.
Durante la comparecencia en el Congreso del estado, la funcionaria explicó que, de acuerdo con la Ley de Ingresos, la secretaría del deporte genera recursos propios mediante el cobro de derechos por, entre otras cosas, el uso de albercas, campos, canchas y gimnasios.
En ese sentido, dijo que la recaudación ha tenido un crecimiento comparado con el 2024, dónde se registraron 25 millones de pesos.
Recordó que se saldó la deuda con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por más de 27 millones de pesos, lo que permitió a Puebla recuperar su capacidad para ser sede de eventos deportivos.
Además, resaltó que el Estado fue sede de ocho eventos que beneficiaron a más de 18 mil 600 atletas, entrenadores y equipos. También, indicó que durante 2025 se invirtieron más de 19 millones de pesos en becas y apoyos; asimismo, se impulsó el deporte incluyente con el otorgamiento de recursos a atletas paralímpicos, así como a participantes de Juegos Autóctonos, Indígenas y Nacionales Populares.