En encuentro con representantes de la prensa, el senador Alejandro Armenta Mier se comprometió a donar un mes de su sueldo, equivalente a 107 mil pesos, para adquirir un predio y edificar la Casa del Periodista en Puebla.
El funcionario federal emanado de Morena explicó que lo anterior es una propuesta que le hicieron llegar integrantes de una asociación de periodistas en la entidad.
Resaltó que él es un convencido de la libertad de expresión y del ejercicio pleno de los derechos.
“A partir de la próxima semana, pongo a disposición un mes de mi sueldo para que iniciemos ese proyecto y que se materialice”, dijo.
Armenta Mier abundó que el proyecto debe contar con el respaldo de todo el gremio, para que sean las y los reporteros locales quienes puedan conseguir el resto del dinero para la edificación del espacio.
Lo anterior, subrayó, implica pedirle cooperación o “pasar charola” a todas las personas que hacen política en el estado de Puebla.
“El tema es que se organicen, yo pongo un mes de mi sueldo, 107 mil pesos y para que le pasen charola a todos los que hacen política y materialicemos un espacio donde se pueda defender a los medios de comunicación”, expresó.
Sostuvo que en la Ciudad de México ya está en marcha una Casa del periodista y mencionó que, en caso de no concretarse el proyecto durante su paso en la Cámara Alta, lo retomaría en próximos cargos públicos.