El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que visitará la entidad poblana el próximo sábado 28 de enero, con la finalidad de platicar con los encargados de supervisar los distintos programas sociales de la Federación.
En su habitual rueda de prensa matutina, el político tabasqueño también indicó que ya recibió la invitación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para participar en el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.
El presidente México subrayó que Puebla es una demarcación de gran relevancia para su administración, en la que, aseguró, se están realizando diversas restauraciones de monumentos históricos.
Abundó que, durante su estancia el próximo fin de semana en la entidad, tendrá un encuentro de puertas cerradas con integrantes de la Secretaría de Bienestar con motivo de los bancos de esa dependencia que se están instalando.
Acerca de la invitación para estar en el desfile conmemorativo del 5 de Mayo, indicó que es muy probable su participación y recordó que estuvo presente el año pasado.
“Sí vamos a estar en Puebla. Son reuniones cerradas, públicas, pero cerradas; vamos a hablar con todos los que trabajan atendiendo a la gente en distintos programa de bienestar. Quiero hablar con ellos, porque se están abriendo las sucursales del Banco del Bienestar”, declaró.
Cabe agregar lo expresado por el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez, quien indicó que él y los funcionarios estatales estarán gustosos de recibir este fin de semana al presidente de la República Mexicana.