Debido a los antecedentes con Miguel Barbosa Huerta, quien no los tomaba en cuenta, ahora los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, buscan revertir dicha relación y entablar acercamientos con el gobernador Sergio Salamón Céspedes Peregrina.
El líder de la organización, Rubén Furlong Martínez, acentuó que siempre estuvieron abiertos al diálogo, construir puentes, platicar y construir coincidencias, pero en el pasado no se dieron.
Sin embargo, confía en que con el nuevo gobierno cambien las cosas y se dé una relación institucional.
Al afirmar que ya enviaron una petición formal para que los pueda recibir el mandatario estatal, el empresario comentó que la agenda prioritaria es de inversiones empresariales.
“Podemos tener más impacto en las inversiones si tenemos el acompañamiento, por ejemplo, de la secretaría de economía, de finanzas, que pueden ver los empresarios españoles que proyectos traen y el de seguridad”, explicó.
Dijo que Coparmex está de puertas abiertas, ya que son una organización que representa a un sector importante.
“En Coparmex Puebla estamos dispuestos a coadyuvar en todas las acciones que requiere nuestra entidad; además de establecer canales de comunicación para lograr sinergia en proyectos que impulsen el desarrollo económico y promuevan la generación de empleos y la reducción de las desigualdades. Confiamos en que hallaremos un espacio a la brevedad para atender las necesidades e inquietudes del sector empresarial”, expuso.