El senador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, negó tener operadores en la entidad rumbo a las elecciones 2024 y también desmintió haber estado peleado con el grupo político del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.
Tras presentar su libro “La importancia del litio en México, El oro blanco del mundo para pensar en grande”, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta no hizo un pronunciamiento directo acerca del reciente respaldo de Eric Cotoñeto hacia su proyecto.
“Yo no tengo estructuras, sino amigos”, expresó.
Tampoco mencionó nada sobre las expresiones de apoyo vertidas por el exdirigente estatal de Fuerza por México, Rafael Moreno Valle Buitrón.
En cuanto a su supuesto distanciamiento con el barbosismo durante la contienda interna de Morena en 2019, Armenta Mier negó ello, señalando que solo fue un aspirante competitivo que trataba de ganar la postulación.
Al ser cuestionado sobre si la presentación de su libro no fue un acto con fines políticos, Armenta Mier se limitó a responder que él no puede contener las manifestaciones de sus asistentes o simpatizantes.
Cabe mencionar que, al término de su acto, el senador poblano fue arropado por parte un grupo de seguidores al grito de “¡Armenta, gobernador!”.