El nivel de aprobación ciudadana a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, registró en enero 47 por ciento, dos puntos menos que lo observado en diciembre, cuando obtuvo 49 por ciento, según revela la más reciente encuesta de El Financiero, realizada en la capital.
El sondeo indica que la desaprobación al trabajo de la mandataria capitalina es de 52 por ciento.
En los rubros específicos de seguridad pública y economía, las opiniones negativas mantienen un carácter mayoritario, aunque la opinión positiva avanzó uno y dos puntos, respectivamente, según la encuesta, al registrar 31 y 32 por ciento en esos rubros.
Sin embargo, en el tema de transporte público se dio una voltereta en las opiniones: la opinión favorable cayó de 49 a 35 por ciento entre noviembre a la fecha, mientras que la opinión desfavorable subió de 30 a 46 por ciento.
Este cambio de opinión coincide con los recientes eventos relacionados con el Metro, incluidos el accidente de la Línea 3 y otras fallas, situaciones que llevaron a los gobiernos federal y capitalino a desplegar a 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.