El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta acompañó en la ciudad de México a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo durante su Primer Informe de Gobierno.
En el Zócalo de la Ciudad de México, ante miles de ciudadanos, marcó el cierre de la gira nacional de la mandataria a un año de su toma de protesta.
El mandatario poblano refrendó el compromiso de su administración con la visión federal, destacando la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para impulsar el desarrollo del país.
En su mensaje, la presidenta Sheinbaum reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, asegurando que el país “transita por un camino de justicia social, dignidad y garantía de derechos sociales, libertad y soberanía”.
“No les voy a fallar, mi compromiso es con el pueblo y sigue siendo entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mi misma, por el bienestar del pueblo de México”, puntualizó.
Puebla, en la Estrategia Nacional
Durante su informe, la presidenta Sheinbaum reconoció los avances y la activa participación de Puebla en proyectos estratégicos para el país:
En Seguridad: el delito de homicidio doloso se redujo un 32 por ciento a nivel nacional en 12 meses. En el caso de Puebla, se logró una disminución significativa del 45 por ciento en este delito, resultado del trabajo coordinado.
La tecnológica: La entidad es sede para el diseño del primer auto eléctrico hecho en México, “Olinia”, que será presentado en las próximas semanas.
En Puebla destacó la participación en el proyecto de la Casa de Diseño de Semiconductores, “Kutsari”.
El Fortalecimiento de los Polos de Desarrollo para el Bienestar: con la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad en San José Chiapa
En Salud y Educación: Anunció la próxima inauguración de 31 hospitales a finales de año, incluyendo el Hospital General de San Alejandro en Puebla, y la construcción de un campus de la Universidad Rosario Castellanos en la entidad.
En Medio Ambiente: Mencionó la participación de Puebla en la estrategia nacional de agua potable y saneamiento con el proyecto de rescate del Río Atoyac.
La Presidenta Sheinbaum Pardo concluyó su mensaje resaltando los logros de su primer año, que incluyen el crecimiento y la estabilidad económica, la reducción de la pobreza (con 13.5 millones de mexicanos fuera de esta condición).
También la disminución de la desigualdad, la aprobación de 19 reformas, y el robustecimiento de los programas de bienestar, educación, salud e infraestructura.