Al asegurar que encabeza la mayoría de encuestas rumbo a la contienda por la gubernatura de Puebla, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, también afirmó que mantiene una ventaja respecto al alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez.
En ese sentido, invitó al político de derecha a realizar una serie de debates a partir de esta semana, pues remarcó que el principal adversario del instituto obradorista es el PAN.
“Y nuestra competencia es contra el PAN, está claro, y a Eduardo Rivera le ganamos, lo invito a debatir hoy, mañana, cuando quiera”, dijo.
De acuerdo con los estudios demoscópicos exhibidos en rueda de prensa por Armenta Mier, casi en todos tiene la mayor preferencia del electorado poblano, excepto en Massive Caller.
Sin embargo, afirmó que lleva 20 puntos arriba en comparación con su más cercano rival; además, subrayó que, pese a lo anterior, no se confía y sigue recorriendo las calles de la entidad.
Acerca de si no teme un bloqueo a su candidatura por parte de la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, el senador respondió que confía en su imparcialidad.
Sostuvo que se debe de respetar el resultado de las encuestas que haga el partido obradorista, a fin de acatar lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca de que él apoyará a quien tenga el mayor respaldo ciudadano.
Por otra parte, Armenta Mier expresó que la contienda en Morena no solo es entre él y el coordinador de legisladores federales, Ignacio Mier Velazco.
Derivado de lo anterior, mencionó que el secretario de Gobernación, Julio Huerta, también tiene posibilidades, junto con la exalcadesa Claudia Rivera Vivanco o la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo.