El coordinador de los legisladores federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, reiteró su interés por obtener la candidatura a la gubernatura de Puebla, sin embargo, dijo que esperará los tiempos que marca la ley electoral y prometió sumarse a quien gane la encuesta del instituto obradorista, esto en caso de no ser favorecido por la misma.
En encuentro con medios de comunicación, el político de Tecamachalco abundó que próximamente hará un anuncio formal respecto a un movimiento incluyente, pero no dio mayores detalles sobre ello.
Mencionó que también continuará con sus recorridos en la entidad para escuchar el sentir de la gente y analizar el respaldo hacia su figura.
En cuanto a las personas que el pasado viernes portaron playeras con la palabra “Morenacho”, sostuvo que es una expresión ciudadana que no puede evitar y que no constituye actos anticipados de campaña.
Acerca de si no teme sanciones por ese tipo de actos, respondió que atenderá las quejas que interponga el INE, así como los 40 recursos jurídicos que supuestamente dicho órgano comicial ha presentado en su contra.
Mier Velazco aseguró que “el destape” de sus aspiraciones a la gubernatura fue hecho en Tabasco por el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Derivado de lo anterior, explicó que, en agradecimiento, le organizó su gira más reciente en la capital poblana, en donde también estuvo presente el senador Alejandro Armenta Mier.
Acerca de la oposición, dijo que la coalición entre el PAN, PRI y el PRD no tiene a ningún liderazgo como sí ocurre en Morena, sin embargo, evitó dar una postura sobre el alcalde Eduardo Rivera Pérez.