Jubilados y pensionados de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibirán un incremento salarial retroactivo de entre el 6 y el 4%, a partir del próximo 29 de agosto.
Lo anterior, luego de un acuerdo entre la organización sindical y el gobierno del Estado, para alcanzar acuerdos en beneficio del magisterio.
De esta forma, jubilados y pensionados de Educación Básica: recibirán un 5% retroactivo a enero de 2025, así como un 1% adicional a partir de septiembre de 2025.
En tanto, jubilados y pensionados del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación: obtendrán un 4% retroactivo a enero de 2025.
Por su parte, jubilados y pensionados de Educación Media Superior y Superior, tanto docentes como personal de apoyo: accederán a un 4% retroactivo a febrero de 2025.
Cabe destacar que dicho incremento es producto del trabajo realizado ente el SNTE 51 y la Subdirección de Prestaciones Económicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), quienes coincidieron en el interés por garantizar mejores condiciones económicas a quienes entregaron su vida laboral a la educación.
“Agradezco la buena disposición del gobernador Alejandro Armenta, por reconocer la entrega y el esfuerzo de nuestros jubilados y pensionados, quienes han formado generaciones de ciudadanos. Este logro es una muestra más de que la unión y la gestión sindical dan resultados concretos en beneficio de nuestras compañeras y compañeros”, destacó el secretario general de la sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios.