La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició un proceso de investigación en cinco municipios, confirmó el titular de la Secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.
Al respecto confirmo investigaciones contra los ediles presos de Ciudad Serdán y Tlachichuca, los hermanos Uruviel así como Giovanni González Vieyra.
Así como los prófugos Ramiro Gonzáles Vieyra de San Nicolás Buenos Aires, Gerardo Cortés de Cuautempan y Alfredo Ramírez de Ahuazotepec.
Los presidentes de Cuautempan y Ahuazotepec solicitaron licencia al cargo con el argumento de problemas de salud.
El propio gobernador Alejandro Armenta declaró que existe una orden de aprehensión en contra del alcalde de Cuautempan.
En tanto, Samuel Aguilar Pala aclaró que esta situación no significa ingobernabilidad, pero sí un impacto de percepción a la ciudadanía.
Armenta advierte que no habrá impunidad a vinculados con el crimen organizado
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier declaró que no habrá impunidad para ediles coludidos con el crimen organizado.
El mensaje fue directo a presidentes municipales o funcionarios estatales vinculados con los delincuentes, por lo que pidió que “no les hagan ojitos a los delincuentes”.
“Yo no voy a meter las manos por nadie, sea el coordinador de gabinete, un secretario o un alcalde. Si alguien viola la ley, deberá enfrentar las consecuencias. En Puebla no hay espacio para el encubrimiento ni para la impunidad”, concluyó.