El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que ninguno de los secretarios estatales le ha expresado su interés de contender por un cargo en las elecciones del 2024.
En rueda de prensa a distancia, mencionó que él y su equipo de trabajo están concentrados en sacar adelante al estado, sobre todo, en temas de salud.
Agregó que la administración estatal también tiene como prioridad poner en marcha políticas públicas en beneficio de la población.
“Hoy en día, el gobierno y todos sus integrantes están concentrados en el ejercicio de gobierno para este inicio de año, entonces, no ha habido ningún tipo de pronunciamiento en ello”, declaró.
Céspedes Peregrina indicó que llegará el momento para abordar temas políticos, pero mientras eso ocurre, él será precavido en ese aspecto.
Hasta el año pasado, el ahora gobernador era señalado como uno de los principales aspirantes a un cargo de elección popular en los comicios venideros.
Junto con él, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, y el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, también eran considerados como perfiles fuertes para las candidaturas de Morena.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, admitió en su momento su interés de ser postulado por su fuerza partidista, asegurando que cuenta con el apoyo de la militancia y con experiencia política.