Habitantes del municipio de Ixtacamaxtitlan y zonas aledañas denunciaron que algunas rutas del transporte público incrementaron considerablemente el precio del pasaje, sin que la Secretaría del Transporte lo regule o haga algo al respecto.
Denunciaron que, desde el 25 de diciembre del año pasado, permisionarios que ofrecen el servicio de Apizaco, Tlaxcala a Ixtacamaxtitlan, Puebla, elevaron de 5 pesos a 20 pesos las tarifas.
A decir de los usuarios afectados, estos aumentos lastiman su economía, porque unidades de Transportes Galaviz SA de CV, ahora cobra de Ixtacamaxtitlan a Apizaco 65 pesos, cuando antes eran 49 pesos.
De La Mesa a Apizaco pasó de 25 a 36 pesos y de Tulictic a Apizaco el aumento fue de 20 pesos al pasar de 60 a 80 pesos, por mencionar algunos casos.
Ante tal escenario, hicieron un llamado urgente al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que “ponga orden” en el transporte público y los aumentos inconstitucionales que realizaron algunos concesionarios de líneas que brindan el servicio en diferentes puntos del territorio poblano.
“Estos incrementos son infundados y seguramente no tienen la venia del gobierno de Puebla, por eso el exhorto al mandatario Sergio Salomón Céspedes para que intervenga en estos abusos que afectan a los usuarios de esta prestación básica”
Reiteraron que los habitantes del municipio de Ixtacamaxtitlan y de localidades colindantes son las más afectadas, con un incremento en las tarifas de esta prestación que es regulada por el gobierno estatal.