La venta de alcohol será regulada para la Feria de Puebla 2025, señaló la directora de Convenciones, Michel Talavera al referir que la mayoría de los puntos dejarán de vender a partir de las 10:30 de la noche.
Informó que se instalarán 5 bares y 56 puestos con permiso para la venta de bebidas. El cierre de cada uno dependerá de la zona, aunque la mayoría cerrará antes de las 11 de la noche.
“Este año únicamente tenemos cinco bares, como en otros años pasados había muchos más bares. Este año solamente tenemos 5 bares y 56 espacios de venta de alcohol. Entonces lo que buscamos es que sea una feria familiar, una feria segura”, comentó.
Asimismo dijo que para evitar la reventa de lugares de comercio, se otorgarán solo cinco stands por persona.
“En todos los comercios, lo que estamos haciendo para que no se sobrevendan o no haya una reventa, es vender únicamente cinco stands por persona, cinco stands únicamente, justo para que se evite esta reventa que muchos años estuvo pasando”, comentó.
Los costos de estos espacios están publicados en la convocatoria, dijo al mencionar que todo es público para que los comerciantes no paguen más o sean víctimas de fraude por terceros.
“Nosotros no les cobramos una comisión a los comerciantes, aparte del costo del espacio, por vender”, comentó.
Aclaró que está en análisis la gratuidad de los estacionamientos, pero que es una gestión de la Secretaría de Gobernación.
Además de que tienen una estrategia definida con todas las dependencias, principalmente de Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, y otras para garantizar la seguridad.
Destacó que habrá zonas fan para que la gente que no pueda ingresar al Teatro del Pueblo pueda establecerse en estas zonas y ver en tiempo real todo el concierto.
“Obviamente vamos a parar las filas en una cantidad de gente predeterminada para evitar que haya algún colapso”, concluyó.