Gaby Chumacero, quién en próximos días se convertirá en la primera diputada trans de Puebla, comentó que es necesaria la creación de una clínica de atención a la comidas LGTBQIA+
Por esa razón hizo el compromiso de buscar desde el Poder Legislativo un proyecto de largo plazo para crear la primera Clínica Trans.
Será un proceso paulatino, dijo, por lo que por ahora se buscará que en los espacios existentes del Estado así como IMSS, brinde la atención oportuna.
Reiteró que se requiere de un lugar seguro de atención y proporción de tratamiento de hormonas o medidas de prevención como la realización del Papanicolaou.
Alertó que en Puebla existen lugares donde proporcionan medicamentos que a la larga generan padecimientos y daños en el riñón e hígado de la población trans.
“Cómo no tienen seguro, algunos se ‘meten’ o inyectan lo que les diga la comadrita”.
Y ahora, cuando llegue como diputada local, tendrá una amplia agenda para atender temas de diversidad de género para la comunidad LGTBQIA+.
En entrevista señaló que buscará atender políticas públicas que terminen con la discriminación, principalmente en material laboral y de atención a la salud.