Los organizadores de ligas de diversas disciplinas lucraron con espacios deportivos públicos del Ayuntamiento de Puebla en la gestión de Adán Domínguez Sánchez.
Así lo denunció el Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Zayas Gallardo quién dijo que tuvieron que suspender las actividades, luego de observar anomalías en el que se involucraban sujetos externos.
Dio a conocer que sobre los hechos realizan investigaciones, luego de que cayera, a la par, recaudación por el uso de estos espacios deportivos.
“Al llegar hace poco más de un mes nos dimos cuenta que había una situación muy irregular con el tema del uso de los espacios de la renta, de los espacios particularmente para las ligas. Entonces decidimos suspenderlas en lo que entendíamos cuál era la situación y estamos ya reactivando, después de ese análisis”, comentó.
Dio a conocer que pese a que se usaron espacios y no pagaron, o solo una parte, por lo que se inició un investigación para poner orden en la prestación de espacios deportivos.
A partir de esta semana estamos regularizando ya, había muchos espacios en los que no se pagaba, se utilizaban las instalaciones y no se pagaba, parte o la totalidad de las horas que se utilizaban. Entonces, estamos en ese proceso de poner orden ahí y ya a partir de esta semana estarán regularizando algunas de las instalaciones para el uso de ligas”, comentó.
Señaló que los pagos deben ser justos para la Comuna y los representantes de las Ligas, luego de que los recursos que llegan a la Comuna son para mejorar la infraestructura de la zona.
Al respecto informó que el ayuntamiento recaudó 4 millones 31 mil 827 pesos hasta el 14 de octubre de 2024 por la renta de espacios públicos deportivos.