El rector de la Universidad de la Salud, José Manuel Hernández Ramón, presentó el Bachillerato Tecnológico de Enfermería, el nuevo proyecto educativo impulsado por el gobernador Alejandro Armenta.
Este programa, diseñado con un sentido de humanismo y bienestar social, busca acercar la educación a las comunidades más necesitadas y ofrecer una alternativa sólida de formación para los jóvenes que egresan de la secundaria.
El plan de estudios se desarrollará bajo la modalidad escolarizada (presencial) y tendrá una duración de seis semestres (3 años), seguidos de un año obligatorio de servicio social.
Al concluir satisfactoriamente el programa, los alumnos obtendrán su certificado de estudios, así como el título y la cédula profesional que los acreditará como Técnicos en Enfermería General.
El proyecto contará con una oferta inicial de 385 espacios distribuidos de la siguiente manera:
En la sede central de la capital, un total de 105 lugares.
Mientras en las sedes regionales: 70 lugares disponibles en cada uno de los campus ubicados en Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac y Zoquitlán.
Durante su formación, los estudiantes desarrollarán competencias en el sector salud, tales como atención básica, cuidados de enfermería en el adulto, atención materno-infantil y procedimientos de apoyo en el ámbito quirúrgico.
Este enfoque técnico está pensado especialmente para los jóvenes de las regiones del interior del estado que no contemplan cursar una licenciatura de forma inmediata.
Al egresar, contarán con las herramientas necesarias para incorporarse rápidamente al mercado laboral, desempeñándose en la atención primaria dentro de hospitales, centros de salud, consultorios médicos y servicios de atención domiciliaria.
