“Yo tengo patria antes que partido”, dicha frase del general Miguel Negrete, destaca con letras en mayúsculas en la nueva sede del Congreso del estado, ubicada en la zona de Los Fuertes.
La obra finalmente costó 855 millones de pesos, que representó un aumento a su presupuesto original.
En el marco de la inauguración, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acogió dicha frase y destacó que México y Puebla han cambiado mucho, por lo que existía la necesidad de contar con espacios dignos como el nuevo inmueble.
Rememoró que tuvieron que pasar 119 años para que el estado contara con una nueva sede del Poder Legislativo.
Informó que son más de 500 personas que a diario pisan las instalaciones del Congreso, por eso existía la necesidad de contar con espacios dignos y seguros.
“Este recinto, además de necesario, es un reconocimiento a mis compañeros diputados de la LXI Legislatura”, presumió el mandatario.
El mandatario recordó que hace dos años Puebla sufrió la muerte del entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde se vivieron momentos y horas críticos en el poder legislativo-
“No fueron momentos sencillos, no me refiero a la decisión que tomaron hacia mi persona, va mucho más allá de eso”, expuso.
Por su parte, la presidenta del Congreso del estado, Laura Artemisa García Chávez, destacó que el nuevo inmueble es un acto de justicia para la población, a quienes representan
Al inaugurar la nueva sede del Poder Legislativo recordó que el lugar actual en la 5 Poniente comenzó como sede legislativa en 1905.
En representación del gobierno federal, estuvo presente el subsecretario de gobernación, César Yáñez, quien destacó la frase “Yo tengo patria antes que partido”.