Un peligro inminente representa el mal estado que guarda el puente vial de la calle 66 Poniente y 5 Norte de la Colonia Naciones Unidas y que a su vez conecta otras zonas del municipio de Puebla, cuya estructura está en riesgo de colapso y eso es una amenaza para las decenas de personas y estudiantes que diariamente lo cruzan.
Pese a que el Comité Vecinal y pobladores de la zona han girado innumerables oficios al Ayuntamiento de Puebla para pedir la demolición y posteriormente la construcción de este paso vehicular y peatonal, los afectados refieren que no hay respuesta favorable.
Por ello, se hace un exhorto al gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que atiendan a los vecinos de este punto crítico en este gran polígono.
Advirtieron que sus cimientos están desprendiéndose y en cualquier momento pueden colapsar y causar daños humanos o materiales.
La autoridad municipal ha reconocido el riesgo que representa este puente que tiene graves problemas de reblandecimiento, pero pese a ese escenario, no se han tomado las medidas necesarias de Protección Civil.
Sin embargo, desde julio de este año, mes cuando se hicieron presentes los daños de este paso vehicular que cruza la barranca Xaltonac, no hay una intención real del Ayuntamiento de Puebla para remediarlos.
Al contrario, la falta de intervención está generando que las afectaciones se extiendan, haciendo más visibles los problemas de reblandecimiento en la carpeta asfáltica y la estructura de este puente que por muchos es cruzado por ser un tramo obligado para llegar a otras colonias de este polígono de la ciudad capitalina, entre ellas Guadalupe Victoria, Cuauhtémoc, López Mateos, Tepeyac, San Pedro y Roma, así como a ocho escuelas.
Vecinos de esta colonia afirman que el 80 por ciento de la estructura del puente esta dañada y por eso debe existir ya una intervención urgente por el gobierno estatal y municipal de Puebla, de lo contrario se harán cuando ya suceda un incidente mayor.