Después de que el legislador federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, hizo un llamado a la reconciliación y unidad en el estado con motivo de la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como nuevo gobernador de Puebla, el titular del Ejecutivo estatal dejó entrever que podría aceptar el planteamiento del político nacido en Tecamachalco.
En encuentro con representantes de la prensa, Céspedes Peregrina subrayó que los asuntos partidistas pasaron a segundo término tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta.
“Las puertas de casa Aguayo están abiertas, hoy la agenda está estrictamente apegada el tema de gobernabilidad, al tema de estabilidad”, dijo.
El mandatario poblano también remarcó que, en este momento, el tema prioritario para su administración es la política social.
Derivado de lo anterior, indicó que los funcionarios están poniendo énfasis en las acciones para evitar un alto número de contagios a causa de la sexta ola del nuevo coronavirus.
Añadió que, conforme lleguen los tiempos electorales, ya se podrán analizar temas relacionados con los partidos políticos.
Fue el 15 de diciembre cuando el coordinador de la bancada morenista en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco, deseó éxito a Céspedes Peregrina y señaló que “el bienestar transita necesariamente por el camino de la reconciliación y la unidad”.