De cara al proceso electoral del 2024, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó a Eduardo Rivera Pérez como uno de los perfiles más competitivos que podría tener la coalición PRD-PAN, en caso de que se repita esta alianza partidista.
“Lalo es un buen perfil, es un buen joven, lo conozco bien, fuimos diputados juntos, es mi amigo y, además, es alcalde de la capital (…) A mí me parece que es uno de los buenos perfiles que tiene la posible coalición”, expresó.
En rueda de prensa, el político del sol azteca consideró que debe replicarse la coalición Va por México con el propósito de vencer a Morena.
Abundó que, hace tres años, en el marco de la contienda por la gubernatura extraordinaria, se comprobó que no es idóneo que el PAN y el PRD vayan por separado
“La experiencia que tenemos es que para ser competitivos hay que ir en alianza, si hace tres años, cuando se repitió la elección, si hubiéramos ido juntos, hubiéramos ganado”, sostuvo.
En cuanto a los cuadros del sol azteca poblano que podrían ser buenos candidatos para los comicios venideros, respondió que Roxana Luna Porquillo.
Reconoció que el deceso del exmandatario Miguel Barbosa Huerta cambia el panorama político en el estado poblano.
“Cambian las variables, cambia la ecuación y yo espero que sea para bien”
Derivado de lo anterior, sostuvo que el PRD se va a recuperar en el estado y dijo que su fuerza partidista también debe dar cabida a exmorenistas.
Aureoles Conejo afirmó que el instituto del sol azteca va a ser más competitivo en 2023 y señaló que no solo aportará el cuatro por ciento de los sufragios, por lo que hizo un llamado a no despreciar su capital político.
A nivel nacional, hizo la invitación al senador, Ricardo Monreal Ávila, y al canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, para ser candidatos de la coalición contra Morena.
Sostuvo que los opositores al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deben apostar por un candidato que obtenga los sufragios de la centro-izquierda.