Mediante redes sociales, la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, dio a conocer sus condolencias por el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Destacó que la relación entre la máxima casa de estudios y el titular del ejecutivo estatal fue de respeto, así como de trabajo en beneficio de la comunidad universitaria.
Por su parte, algunos de los planteles que conforman el Consorcio Universitario, entre ellos, la Ibero Puebla, la Upaep y la Universidad Anáhuac, también manifestaron su pésame a la familia del mandatario poblano.
En ese sentido, desearon que sus seres queridos y equipo de trabajo encuentren consuelo lo más pronto posible; también se solidarizaron con la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero.
Hasta el momento de esta publicación, la Udlap no se había pronunciado sobre el tema; tampoco el Tecnológico de Monterrey ni la Universidad Madero.
Cabe mencionar que, a lo largo de su gestión, Barbosa Huerta aseguró que el rubor educativo era una de las prioridades de su administración, que más recursos tenían a su disposición.