Los trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrán una pausa este fin de año, ya que los trabajadores se tomarán unos días de descanso, tal y como está establecido en la ley.
De acuerdo con la décima resolución de modificaciones a la resolución Miscelánea Fiscal para 2022, estos días en los que se dejará de dar atención en las diferentes oficinas del SAT corresponden al segundo periodo general de vacaciones del ejercicio fiscal de este año.
De acuerdo con lo establecido en el Diario Oficial de la Federación , son días inhábiles a partir del 19 al 30 de diciembre. Sin embargo, esto no quiere decir que se desdén de pausar las obligaciones fiscales de los contribuyentes, ya que si obtuviste cita para algunas de las fechas en donde hay vacaciones, se quedará personal de guardia que atenderá a las personas que acudan a realizar algún tipo de trámites.
Por lo anterior, las personas que tengan obligaciones fiscales en un plazo definido, no tendrán cambios si interfieren con estos días de vacaciones establecidos en la ley.