Aún no se llega a algún acuerdo con ambulantes para venta de artículos de regreso a clases, confirmó el alcalde sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien reconoció que hay voluntad de diálogo de los representantes del comercio informal.
Sin embargo, la secretaría de Gobernación a cargo de Jorge Cruz Lepe no ha convencido a los ambulantes de su plan de reordenamiento.
“Hay algunas organizaciones que aún no aceptan las condiciones y las reglas del ayuntamiento, por lo cual no se ha podido comenzar con este operativo de venta de regresos en el regreso a clases, vamos a esperar”, comentó.
A más de mil personas, el ayuntamiento solo ofrece 600 espacios en la calle 8 Oriente, desde la calle 5 de mayo hasta la 4 Norte, para la venta solo de artículos de temporada de regreso a clases, incluso, alimentos.
Mientras, el dirigente de Antorcha Comercial, Francisco Machorro acusó a Jorge Cruz Lepe de buscar dividir y confrontar a las organizaciones, para generar conflictos sin dar espacios equitativos a cada agrupación.