Aproximadamente 50 municipios de Puebla han solicitado ayuda al gobierno del estado para poder pagar el aguinaldo de sus trabajadores, reveló la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.
Lo anterior significa que el 23 por ciento de los ayuntamientos que hay en la entidad no han sido disciplinados con la distribución de sus recursos financieros.
En entrevista, Castro Corro indicó que el gobierno estatal respalda a los municipios incumplidos con sus obligaciones mediante un adelanto del fondo general de participaciones.
“Desafortunadamente, los municipios no han tenido quizá la disciplina financiera para poder hacer frente a sus obligaciones y al finalizar cada ejercicio han recurrido al apoyo del estado”, mencionó.
En cuanto al monto que distribuirá la dependencia bajo su cargo a los ayuntamientos que no tienen dinero para el pago de aguinaldos, dijo que la bolsa asciende a más de 100 millones de pesos.
Aclaró que los pormenores de dicha bolsa se darán a conocer con exactitud en el Periódico Oficial del Estado y destacó que no se aplicará una tasa de recargo al anticipo.
Explicó que el gobierno estatal no solamente reparte recursos a los ayuntamientos para que hagan frente al pago del aguinaldo, sino también para que disminuyan sus deudas relativas a impuestos, entre ellos, el ISR.