El líder de la bancada del PAN Puebla, Rafael Micalco exigió voto democrático para elegir a dirigente estatal después de que a nivel nacional se aprobó este método de elección.
El legislador local compartió la postura de la bancada, que integran las aspirantes a dirigentes Mónica Rodríguez y Guadalupe Leal, en la que demandan que la militancia elija a su próximo líder.
Por eso exhortaron al Comité Directivo Estatal de Augusta Díaz de Rivera a que haga lo propio en concordancia con los tiempos y las circunstancias del partido en Puebla como se aplicará a nivel nacional.
“Que los militantes sean quienes elijan al próximo Presidente Estatal y planilla para abonar así a la democracia interna en congruencia con nuestra normativa, y se atienda así la demanda de la militancia en estos momentos tan importantes para Puebla y México, después de las elecciones inmediatas anteriores”, señaló.
Rafael Micalco señaló que este es un buen momento para empezar con la dirigencia democrática ante los trabajos rumbo al 2027, pues “el reto es grande”.
Esta semana la Comisión Permanente Nacional determinó que sean los militantes a través del voto libre y secreto quienes tomen la decisión de quién deba dirigir el Comité Ejecutivo Nacional durante los próximos tres años.