Tras reconocer que aspira a la dirigencia estatal, el exdiputado local Oswaldo Jiménez López declaró que ve un riesgo que la militancia sea quien vote en las urnas por el nuevo Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Sin señalar nombres, comentó que Morena podría infiltrarse, luego de que en su momento líderes panistas que afiliaron a militantes ahora se encuentran en el partido oficialista.
“Hay que recordar que en la época del exgobernador Moreno Valle hubo una afiliación importante y muchos de esos liderazgos que apoyaron a la militancia, jugaron con Morena, puede ser fácilmente infiltrada por Morena”, comentó.
También comentó que es importante que se analice un gran acuerdo para que sea el Consejo Estatal quien defina, incluso, no descartar un candidato de unidad.
“Me interesa participar para tener un partido fuerte, que pueda ganar y se pueda reconstruir para las elecciones de 2027, pero no es tema de ambición personal”, dijo.
También expresó que se ha reunido con diversos liderazgos para plantear las nuevas formas de hacer política, pues el PAN se ha alejado de la ciudadanía.