Mientras el PAN denunció penalmente a consejeros electorales de Puebla por transferencia de votos de Morena a Fuerza por México; la dirigencia estatal del PRI exigió una investigación y la sanción correspondiente.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de Estado por el dirigente municipal de PAN, Jesús Záldivar y Mario Riestra, quien contendió como candidato a la alcaldía en la alianza Mejor Rumbo para Puebla.
La denuncia penal es contra los consejeros del Consejo Municipal, Isela Mejía Avalos, en su carácter de presidenta y de secretario Ángel Robles González. También la presidenta del Consejo General, Blanca Yassahara Cruz García; todos por el delito electoral de alteración de los resultados electorales del cómputo final.
“No nos detendremos hasta que se esclarezcan las anomalías documentadas”, dijo Mario Riestra.
Por su parte, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) investigar los votos de Fuerza por México (FxM) y sancionar en caso de encontrar la transferencia de parte de Morena.
“El PRI no va a permitir que un partido político, que no mantuvo su registro con el voto de los ciudadanos, de manera artificial lo conserve”, añade en un comunicado.