El próximo 1 de agosto, el partido Morena y sus aliados, aprobarán todas las iniciativas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, incluidas la del Poder Judicial y la electoral.
Lo anterior, a pesar de que los foros sobre la Reforma Judicial, terminan el 8 de agosto.
El aval será, en primer término, en la Comisión de Puntos Constitucionales, para que a partir del 2 de septiembre pase al Pleno del Poder Legislativo.
El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que están citados para la reunión semipresencial el próximo jueves.
En su visita a Puebla, argumentó que en la primera semana de agosto aún se estarán realizando los foros por la reforma judicial, por lo que aseguró, todavía puede haber ajustes.
Explicó que, previamente, ya se habían discutido y hecho dictámenes de todas las reformas por aprobar, pero, “ante la situación que no se tenían los tercios en las cámaras, todo quedó varado”.
¿Tendría sentido hacer estos dos últimos foros, pese a que el 1 de agosto ya van a sesiones en la de Puntos Constitucionales?, se le interrogó.
“Reitero, estamos con un pre dictamen y se siguen incorporando los elementos de la discusión”, respondió Fernández Noroña.