Aunque Morena reguló y estableció operativos para no vender en la vía pública celulares robados, es decir, sin garantía de la procedencia de mercancía, Adán Domínguez, alcalde sustituto de Puebla señaló que la policía municipal no está facultada como autoridad para inhibir este tipo de comercios.
Y es que en redes sociales se han evidenciado como continúan estos puestos en el centro histórico de Puebla y operan en impunidad sin que se atienda el Coremun.
Domínguez Sánchez señaló que la revisión de mercancía en puestos de la vía pública hasta comercios establecidos no le competen a la administración municipal.
“No nada más celulares, sino cualquier tipo de venta de artículos robados, hay que decirlo la policía municipal, no está facultada para llegar y solicitar o revisar si es robado o no, la autoridad correspondiente es la que tiene que hacer ese trabajo de revisar”, comentó.
Sin especificar cuál es la autoridad correspondiente, dijo que si los artículos de cualquier tienda no son nada más celulares, no puede proceder.
Arman agenda de transición
Adán Domínguez reveló que en próximos días se estarán reuniendo los equipos de transición para las mesas de trabajo con su sucesor José Chedraui.
Dio a conocer que trabajan en fechas para mantener la reuniones y con ello hacer una entrega transparente y ordenada.