El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ofreció una disculpa pública a los familiares de los cuatro jóvenes asesinados en San Francisco Totimehuacán, luego de que los calificó como narcomenudistas y delincuentes.
La semana pasada, los deudos de los cuatro hombres ejecutados aseguraron que estos no pertenecían a bandas delictivas, por lo que descartaron que su asesinato haya sido un ajuste de cuentas.
Los afectados señalaron que dos de las víctimas eran trabajadores de la construcción, uno más vendía tamales y otro era parte del Comité de Festejos de Fiestas Patronales de ese lugar.
Por lo que pidieron al alcalde no “manchar” la imagen de los occisos, ya que no eran delincuentes.
El 29 de noviembre, Rivera Pérez, indicó que se trató de un ajuste de cuentas, por un pleito entre grupos criminales.
Ante ello, los familiares exigieron una disculpa pública por parte del panista.
Fue hasta este 6 de diciembre, que Eduardo Rivera habló sobre el tema a regañadientes.
“Si mi declaración lastimó u ofendió a los familiares de las víctimas, por supuesto que cabe una disculpa de mi parte anticipada que estoy haciendo en este momento pública”, expuso ante la pregunta por parte de Capital.
Subrayó que esperará que la Fiscalía General del Estado (FGE), con la información de la investigación de los hechos, pueda llegar hasta sus últimas consecuencias y dar con los responsables.