Las lonas que aparecieron este lunes en Puebla a nombre del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron colocadas por un bromista, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa a distancia, el titular del ejecutivo estatal sostuvo que las mantas en cuestión no pertenecen a un grupo criminal, sino que fueron fabricadas en una imprenta por un “guasón”, al que apodó “el guasontle” por ser originario de esta entidad.
Dijo que no hay nada que temer, sin embargo, subrayó que su administración ya tomó cartas en el asunto, a pesar de tratarse de una broma.
Abundó que la intención de las mantas es generar miedo entre la población, pero descartó que se trate de una amenaza real; reiteró que las fuerzas del orden ya están actuando en consecuencia.
“Hay un guasón poblano y le voy a poner el guasontle, porque es de aquí de Puebla, que hoy sacó cinco mantas, que mañana saque 20”, indicó en tono de ironía.
De acuerdo con versiones periodísticas, este lunes se encontraron dos mantas en la zona metropolitana de Puebla supuestamente elaboradas por Nemesio Oseguera “El Mencho”, dirigente del CJNG.
En ellas se expresa la consigna:
“Llegamos a limpiarlos de lacras que roban, extorsionan y secuestran”.