El Comité directivo estatal del PAN identificó focos rojos en 22 municipios de Puebla, que representan 8 distritos y que abarcan un total de 171 secciones electorales.
Así lo refirió Augusta Díaz de Rivera, líder del instituto albiazul en Puebla, quien explicó que, para determinar la situación en cuestión, analizaron las agresiones o amenazas suscitadas en lo que va de la campaña.
“Hicimos una junta, una concentración, donde hicimos un análisis muy exacto de la serie de incidentes y causas por las cuales pudiera haber agresiones el día de la elección, y sacamos una lista de 22 municipios en ocho distritos electorales”, manifestó.
La política panista dijo que, entre los 22 municipios en los que se debe reforzar la seguridad el 2 de junio, están Acatlán, Actzingo, Ajalpan, Amozoc, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tlatlauquitepec, Chilchotla, Zihuateutla, Guadalupe Victoria y Tepeyahualco.
A ellos se suman San Martín Texmelucan, Esperanza, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Guadalupe, Jolalpan, Peltancingo, Tehuitzingo, Teopantlan, San Sebastián Tlacotepec, Zinacatepec
Díaz de Rivera hizo un llamado al gobierno de Puebla y al Instituto Electoral del Estado (IEE) para incrementar la vigilancia en esas demarcaciones.
Aunque admitió que el análisis realizado por su fuerza partidista puede desalentar la participación del electorado, exhortó a las y los poblanos a salir a votar con valentía.
En cuanto a las fuerzas que podrían estar detrás de los incidentes de inseguridad de últimas fechas como la amenaza de muerte en contra de Mario Riestra Piña, dijo que la responsable es la fallida estrategia en materia de seguridad implementada por el gobierno federal.
Comunicó que la información dada conocer este martes se hará llegar al gobierno del estado y autoridades locales para que la consideren de cara a la jornada electoral.