Al expresar su pésame por la muerte de la activista Elena Larrea, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comunicó que la Secretaría de Medio Ambiente se hará cargo del resguardo de los ejemplares rescatados por ella.
Mediante sus redes sociales, el titular del ejecutivo estatal subrayó que darán prioridad al bienestar de las y los equinos que habitan el santuario Cuacolandia.
Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) March 20, 2024
El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra.
A nombre del Gobierno de #Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a… pic.twitter.com/rJhzRPfxlP
“Informamos que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en @cuacolandia1, derivados de procedimientos del Instituto de Bienestar Animal @IBAGobPue“, dijo.
Lamentó el deceso de Larrea, a quien definió como una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal y mandó un abrazo a sus amistades y familiares.
El santuario Cuacolandia fue abierto en 2019 en un terreno de Atlixco, el cual tiene una extensión aproximada de 30 hectáreas.
Entre los últimos ejemplares rescatados por Larrea se encuentra “Mila”, una potranca que era víctima de zoofilia en el municipio de Coronango y cuyo agresor solo fue sancionado con una mínima cantidad económica.