Este domingo 18 de febrero concluyó el paro de labores en la empresa automotriz Audi, luego de que la mayoría de trabajadores sindicalizados aprobó la tercera y última propuesta de aumento salarial global planteado por la directiva.
Según datos proporcionados por César Orta Briones, secretario general del Sindicato de trabajadores independientes de Audi, de 4 mil 161 personas con derecho a voto, participaron 3 mil 348, es decir, el 80 por ciento de la nómina.
De esa última cifra, 2 mil 220 trabajadores, es decir, el 66.3 por ciento, avalaron el último acuerdo propuesto por la directiva, por tanto, ha concluido la huelga iniciada el pasado 24 de enero.
No hubo sufragios nulos y mil 128 sindicalizados rechazaron la nueva oferta, lo que representa el 33.7 por ciento.
Cuestionado sobre la fecha en que se reanudará la producción, Orta Briones indicó que muy probablemente este lunes 19 de febrero durante el segundo turno, es decir, por la tarde.
En su nueva visita por la entidad poblana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que trabajadores y directivos por fin llegaran a un acuerdo “con justicia social”.