El ex diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de violación en agravio de un menor de edad y, además, enfrenta otros dos procesos penales similares.
Así lo dio a conocer el despacho jurídico encargado de la defensa de la víctima, misma que tuvo que salir del país por amenazas contra su persona y su familia.
De acuerdo con el despacho, Huerta Corona permanecerá hasta 2046 en la cárcel, aunque su pena se elevará a raíz de las otras dos acusaciones en revisión.
Abundó que el Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla lo encontró culpable del ilícito de violación en agravio de un menor, por lo que no tendrá sustitutivo de la pena.
El legislador buscaba su reelección en el año 2021 vía el instituto obradorista y sus aliados, pero fue reemplazado a más de la mitad de su campaña cuando se ventiló la serie de ataques que ejerció contra cuatro adolescentes, de entre 13 y 16 años.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó que la sentencia de Saúl Huerta no afectará la imagen de su fuerza partidista, que hasta ahora se coloca como la favorita para ganar la contienda electoral venidera.
“No, las acciones son siempre a títulos personales, no son acciones que tengan que ver ni con el partido ni con el movimiento”, declaró.