Aunque la líder estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aclaró que su fuerza partidista no tiene la intención de acercarse con alguno de los cinco legisladores que renunciaron a la bancada del PRI en el Congreso de Puebla, su homólogo del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, comunicó que él sí los buscará para las elecciones venideras.
En rueda de prensa, el político local aseguró que cualquiera de los ahora diputados independientes son cuadros valiosos, cuyas virtudes los hicieron llegar al Legislativo poblano.
Añadió que, en el caso de Enrique Rivera Reyes, lo une una amistad superior a una década.
“En el Partido Verde sí vamos a entablar platicas, sí vamos a crear puentes y vamos a tomar la mejor decisión tanto para ellos como para el Partido Verde”, expresó.
Natale Uranga aclaró que sumarán a los expriístas si las circunstancias lo permiten y si ellos están dispuestos a caminar de la mano de los ideales obradoristas.
En cuanto al audio de 2018 en el que se escucha al presidente López Obrador pidiéndole a la gente que no vote por Charbel Jorge Estefan Chidiac o Antonio Gali, el líder estatal del Partido Verde respondió que no tiene conocimiento de ese material.
No obstante, subrayó que se deben respetar los procesos internos de cada fuerza partidista y dijo que el titular del ejecutivo federal ha mencionado que Morena es un instituto politico de puertas abiertas.