El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó su decisión de hacer acto de presencia en algunos eventos políticos, aunque únicamente durante sus horas libres.
Así lo dio a conocer en su conferencia habitual de los lunes, en la que citó el ejemplo de Adán Domínguez, actual alcalde de Puebla, quien acompañó a Eduardo Rivera Pérez y Xóchitl Gálvez en un mitin de la coalición panista.
Céspedes Peregrina recordó que, anteriormente, había expresado su postura de mantenerse al margen tanto de los procesos internos de su fuerza partidista, Morena como de los comicios 2024.
No obstante, dijo que este año acompañará a ciertos perfiles emanados o promovidos por el instituto obradorista.
“Yo pensaba no hacer tema político abierto, sin embargo, en los tiempos libres y en los tiempos que me permita la ley, quisiera ser muy cuidadoso de eso, pues a lo mejor haré algunas apariciones púbicas”, manifestó.
Al ser cuestionado sobre las versiones de que supuestamente está impulsando a José Chedraui Budib para la coordinación municipal capitalina de Morena, aseguró que ha dado garantías de piso parejo para todos los participantes.
Dijo que los autores de esas versiones no han dado pruebas de las mismas, por lo que solo las tomará como parte de una estrategia electorera.
“Hasta ahora creo que nadie ha dado ejemplos de que esté apoyando a uno o a otro. He dado garantías de piso parejo y así lo seguiré haciendo, si alguien tiene una prueba de decir eso, adelante, sino lo seguiré tomando como una estrategia”, acotó.
El titular del ejecutivo estatal señaló que mantiene una amistad con Chedraui Budib desde sus inicios como legislador local, pero aclaró que no lo ha apoyado abiertamente.
“Lo reconozco a él como un morenista que decidió dar el paso de llegar acá con Morena, y bueno, una cosa es la amistad y otra es su proyecto político”, precisó.