El senador Alejandro Armenta Mier decidió no participar en la movilización organizada este domingo por fundadores de Morena bajo el argumento de que estaría incumpliendo la ley electoral.
No obstante, refrendó su respaldo a las bases del instituto obradorista y aseguró que está atento de sus manifestaciones y exigencias.
En cuanto a la disputa por la coordinación municipal de Puebla, descartó que exista un rompimiento al interior de su fuerza partidista y señaló que él buscará ser un factor de unidad.
“De mi parte no (hay rompimiento), al contrario, hay cercanía, hay proximidad, no puedo violar la ley, por favor, así transmítanlo; si la ley me lo permitiera, estaría ahí”, manifestó.
Acerca de la batalla por la candidatura municipal entre Alejandro Carvajal y José Chedraui Budib, sostuvo que ambos son valiosos para el instituto guinda.
Pidió a los representantes de la prensa no estigmatizar a ninguno de los dos, ni tampoco reducir su adversidad a una historia de buenos o malos.
“Alejandro Carvajal es un extraordinario diputado, es un extraordinario compañero, como lo son todas y todos ellos”, indicó.
En cuanto al aplazamiento de la definición de las candidaturas a las alcaldías y diputaciones morenistas, mencionó que es una competencia exclusiva del instituto obradorista, no de él.