Al hablar sobre la reestructuración de la deuda heredada por anteriores administraciones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la nueva etapa que tendrá el Museo Internacional Barroco (MIB) a partir del próximo 12 de diciembre.
Así, el titular del ejecutivo estatal confirmó lo adelantado por el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Verdejo, acerca de que el recinto tendrá salas interactivas.
“El 12 de diciembre, el Barroco abre sus puertas como museo inmersivo e interactivo”, dijo.
El titular del ejecutivo estatal también señaló que el Museo Internacional Barroco no es dueño de un acervo propio, sino que solo “son paredes” que generaron una deuda a la entidad.
Abundó que los promotores de esa obra implementaron “formas de control financieros enormes”, por lo que su gobierno está buscando la manera de darle otra utilidad.
“Por eso lo convertimos en museo interactivo y en museo inmersivo, va a estar muy bonito”, expresó.
Cabe agregar que, en su momento, el secretario de Cultura refirió que el inmueble también contará con una sala dedicada exclusivamente a los artistas poblanos.
Inaugurado en febrero del 2016 por el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas, el Museo Internacional Barroco tuvo una inversión de 8 mil millones de pesos, los cuales deberán ser pagados hasta el 2039.