La directiva de ‘La Franja’ lo debe de tener claro: lo mejor que le puede pasar al equipo de cara al futuro, es la venta del delantero mexicano.
Seamos sinceros: ‘el comandante’ no volverá a tener una temporada con 11 goles. Tan simple como ver sus números de los últimos dos torneos.
Todos los que hemos seguido al Puebla por varios torneos, sabemos el juego tan limitado que ofrece Martínez.
No sean aficionados de memoria corta: el torneo pasado todo el Cuauhtémoc abucheaba su nombre cada que ingresaba de cambio y cuestionaban con dureza cuando era elegido de titular porque tenían todas sus esperanzas puestas en Martín Barragán, que, por cierto, hoy tienen en el olvido.
Lo que son las cosas: los poblanos que la temporada pasada pedían a gritos su salida, son los mismos que hoy se indignan porque es inminente su venta.
Se hablan de hasta 7 equipos interesados por Martínez.
El club tiene que ser inteligente y jugar con la necesidad de varios por fichar a un ‘nueve’, en especial, de uno que únicamente juega con mexicanos y que les urge encontrar gol.
Fácilmente podrán conseguir los 5MDD que piden o un muy buen intercambio que favorezcan el proyecto deportivo del equipo. Porque si no es Chivas, está Cruz Azul, Toluca o el grupo Pachuca.
Pero tiene que ser sí o sí en este mercado de fichajes porque se pagará mucho más de lo que realmente vale Guillermo Martínez, un delantero que al día de hoy está sobrevalorado y que no volverá a estar ni cerca de los 10 goles por temporada.