Si bien no está obligado, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, debería de renunciar al cargo, para enfocarse en sus proyectos políticos rumbo al 2024, manifestó el dirigente del Partido Verde, Jaime Natale.
En entrevista, el político comentó que sería algo responsable de parte del panista el dejar la alcaldía, y enfocarse en la candidatura.
“Que se haga a un lado de la presidencia y que se dedique a recorrer el estado, vemos que los fines de semana ya anda de gira en el interior, pareciera que la ciudad no lo necesita los fines de semana, no entiendo su lógica”, manifestó.
Insistió que, si bien no está obligado, es un tema de congruencia el que deba de separarse del Palacio Municipal.
“Claro que sacas una ventaja al tener un cargo y a la vez hacer campaña, porque te guste o no, utilizas la imagen del Ayuntamiento. Ese informe que realizó no creo que hubiera tenido los mismos alcances si no fuera alcalde”, sostuvo.
El legislador acusó que Rivera Pérez lleva ventaja contra sus contrincantes, porque tiene el Ayuntamiento, los convenios con los medios de comunicación, y tiene la exposición mediática.
“Si ya está concentrado en ser aspirante, en ser candidato, pues que renuncie, o la mitad de su tiempo piensa ser alcalde y la otra mitad, candidato, pues pienso que Puebla capital no merece eso, merece alguien de tiempo completo, también los fines de semana, 24/7”, reiteró Natale.