El día de ayer se hicieron virales las fotos del Estadio Azul semivacío para el “Encuentro con la Militancia de Morena” de Claudia Sheinbaum.
Los propagandistas de Acción Nacional no se cansaron de difundir las fotografías.
Algunos —los más atrevidos— compararon a Claudia Sheinbaum con Josefina Vázquez Mota, quien en 2012 también tuvo problemas para llenar el recinto.
De lo que no dieron cuenta fue que más que abandono o falta de organización, se trató de un boicot. Los sectores duros de Morena no quieren a Omar Hamid García Harfuch como candidato, sino a Clara Brugada.
El equipo de Sheinbaum tendrá que evaluar si se la juegan o no con el consentido de la ex jefa de gobierno.
Ya recibieron una muestra de abandono que pegó durísimo en la opinión pública.
García Harfuch luce como la carta más fuerte de Morena para mantener el poder en la CDMX por los números que tiene en las encuestas de popularidad y sus positivos entre los ciudadanos, pero eso no basta para los duros del Movimiento de Regeneración Nacional.
Justo un día después de que el Instituto Nacional Electoral aprobara que 5 mujeres y 4 hombres sean nombrados para competir por las gubernaturas en 2024, el evento fallido vuelve a dar posibilidades reales a Alejandro Armenta y Nacho Mier, quienes parecían los grandes perdedores con la decisión del Consejo General del INE.
Para la mayoría, el escenario —hasta ayer— era diferente con Omar Hamid como virtual candidato de Morena en la Ciudad de México.
El Estadio Azul vacío movió todo, hasta en Puebla.