A unos días de que se reúnan las y los integrantes del Consejo estatal de Morena Puebla para definir las ternas de la candidatura a la gubernatura, el secretario de Trabajo y fundador del instituto obradorista, Gabriel Biestro Medinilla, expresó su confianza en la imparcialidad del proceso.
En entrevista, descartó que Andrés Villegas Mendoza, presidente del consejo estatal, vaya a operar a favor de su exjefe, Julio Huerta Gómez, quien ha manifestado abiertamente su intención de ocupar el máximo cargo público del estado.
“El consejo no es una persona, son muchas, y yo creo que todos tienen esa consciencia de hacer las cosas bien, de hacer las cosas como las dice el presidente López Obrador, confío en eso y ya veremos”, declaró.
Biestro Medinilla también señaló su deseo de que no se repita la historia de los comicios del 2021, cuando a su parecer hubo “una catástrofe”, porque se postularon malos perfiles o cuadros poco competitivos.
“Confío que va haber transparencia, que va haber legalidad y que las cosas se van a dar bien, sobre todo, confío en que ahora sí van haber buenos candidatos y que no pase la catástrofe que ocurrió en el 2021”, dijo.
En cuanto a si renunciará a la Secretaría de Trabajo para buscar la postulación a la presidencia municipal de Puebla, respondió que eso dependerá de los requisitos de la convocatoria municipal y de lo que establezca el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.