Después de que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que no se ha podido concluir el cambio de uso de suelo de los predios de la Cuchilla, debido a los cambios recientes en la Consejería Jurídica del estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reviró al edil indicando que los enroques aludidos nada tienen que ver con las competencias del Ayuntamiento
En videoconferencia, el mandatario poblano explicó que la Comuna puede llevar a cabo el cambio de uso de suelo sin depender del gobierno estatal y manifestó su extrañeza ante los dichos del político del PAN.
“Nada tiene que ver, no sé porqué lo dijo, pero nada tiene que ver”, acotó.
Barbosa Huerta también mencionó que, en su momento, el Ayuntamiento de Puebla planteó una propuesta mal fundamentada, por lo que la administración estatal tuvo que corregírsela y encausarla de manera correcta.
Fue el pasado jueves cuando el presidente municipal de Puebla comunicó que, a pesar de las reuniones con el gobierno del estado, hasta el momento no había una postura concluyente respecto a La Cuchilla y la zona de la 46 Poniente.
No obstante, subrayó que ambas autoridades comparten la misma preocupación acerca de que se conviertan en espacios sin presencia delictiva y robo de autopartes.