Luego de que vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan señalaron que las cuatro personas que fueron víctimas de un ataque armado en esa demarcación no estaban vinculadas con grupos delictivos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que los ejecutados no tenían antecedentes penales.
En rueda de prensa a distancia, el titular del ejecutivo estatal precisó que no podía ahondar sobre el asunto, debido a que la única autoridad competente para hablar de ello es la Fiscalía.
Sin embargo, dijo que en la averiguación inicial se revisó el historial de las personas fallecidas, descubriendo que no tienen ningún antecedente penal.
“Hasta ahí estamos”, expresó.
Mencionó que ya hay más datos sobre el tema, pero insistió que no se pueden dar a conocer y que solamente el órgano de justicia local es quien puede proporcionar mayor información al respecto.
El día de ayer, a unas horas de que se registró el multihomicidio en San Francisco Totimehuacan, el mandatario poblano pidió no fabricar tesis anticipadas acerca del mismo.
Ello en alusión a lo declarado por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acerca de que el posible móvil del atentado obedeció a un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.
Según los primeros reportes, las cuatro personas asesinadas tenían entre 25 y 35 años; tres murieron al instante y una recibió auxilios médicos, pero después perdió la vida.