A propósito de la información publicada este martes por Capital, acerca de que la BUAP está jugando para dos bandos rumbo a los comicios del 2024, la regidora de Morena en el municipio de Puebla, Ana Laura Martínez Escobar, señaló que la máxima casa de estudios es autónoma y puede irse con quien desee.
En entrevista, indicó que la universidad pública en cuestión siempre ha estado vinculada al ámbito político, pero no quiso ahondar respecto a esta arista.
“No vamos a tapar el sol con un dedo, la universidad siempre ha estado metida en el ámbito político, pero te vuelvo a repetir, son decisiones que únicamente le competen a la universidad”, expresó.
Martínez Escobar también remarcó que siempre ha respetado a las instituciones y, sobre todo, la vida universitaria.
“Realmente no es mi misión estar metida en los asuntos de la universidad, son autónomos, ahora sí que se vayan con quien quieran”, declaró.
Esta casa editorial buscó la opinión de otros servidores públicos municipales, pero no quisieron decir nada acerca del asunto.
De acuerdo con lo recopilado por Capital, un personaje afín al exrector Enrique Agüera Ibáñez, de nombre Damián Hernández, está operando para el legislador federal morenista, Ignacio Mier Velazco.
Sin embargo, hay otro grupo cercano a la rectora Lilia Cedillo Ramírez que está haciendo lo propio con el círculo del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En la historia de la reciente de la BUAP, algunos de sus rectores han buscado cargados públicos vía el PRI, entre ellos, Enrique Doger Guerrero y el ya mencionado Enrique Agüera Ibáñez.